Ayudas

Aprovéchese de las ayudas estatales, autonómicas y locales para la rehabilitación de viviendas y edificios

logos

Área comunidades

Aligepro

Ley De Rehabilitación, Regeneración Y Renovación Urbanas.

29/8/2013

El pasado 27 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, tal como se esperaba después de la aprobación del Proyecto de Ley en fechas anteriores.

 

La Ley ratifica lo expuesto en el Título I del anterior Proyecto en lo referente al “informe de evaluación de los edificios”, y del que vamos a recordar sus aspectos más relevantes desde el punto de vista de la conservación y mantenimiento de inmuebles.

 

Se trata de un documento que sirve para acreditar el estado de conservación del edificio, así como el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad como el grado de eficiencia energética de los mismos, y que se realizará a requerimiento de la Administración Pública competente, en edificaciones de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años o en aquellas cuyos propietarios pretendan acogerse a ayudas públicas con el objeto de acometer obras de conservación, accesibilidad o eficiencia energética.

 

El Informe de Evaluación de los Edificios “IEE” se realizará con una periodicidad máxima de diez años, y deberá ser elaborado por técnicos facultativos competentes, entendiendo como tales los profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o direcciones de obra y de ejecución de obras según lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación, es decir arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con la naturaleza del edificio a evaluar.

 

En caso de ya haberse realizado sobre una edificación la Inspección Técnica de Edificio, y con el objeto de evitar duplicidades entre el informe y la ITE, el informe resultante de aquella se integrará como parte del informe regulado por esta Ley.

 

Esta ley afecta a otras disposiciones legales existentes, modificando parte de su articulado e incluso derogando algunos de ellos.

 

Es el caso de la Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Ordenación de la Edificación “LOE”, Código Técnico de la Edificación, Ley del Suelo, etc., que por su importancia y extensión le dedicamos una noticia independiente para tratar en exclusividad cada texto legal modificado.

 

 

Enlaces de interés:

 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf

www.aligepro.com

 

 

C/Médico Pascual Pérez, 44, 2º E

03001 - Alicante

T. 966 29 74 16

T. 965 200 692

Aviso legal

fb

Aligepro