AYUDAS A FONDO PERDIDO PARA IMPULSAR LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

 

Si tu comunidad tiene previsión de acometer obras de  mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica tanto de fachadas como cubiertas este puede ser un buen momento las obras se podrán realizar una vez presentada la solicitud.

La Comunidad Valenciana, a través de El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial pone en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar la rehabilitación energética de edificios existentes, dotado con un total de 25.900.000 euros

El programa está dirigido a Edificios de viviendas (incluidas unifamiliares) y de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) regulados por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).
Podrán beneficiarse las acciones que mejoren una letra en la calificación energética de viviendas o edificios que se rehabiliten, es decir, reducir alrededor del 30% el gasto de energía para poder optar a estas ayudas.
Las ayudas oscilan entre el 25% y el 35% según la actuación desarrollada y el uso del edificio a ello podrán sumar ayudas adicionales por criterio social, eficiencia energética o por actuación integrada, pudiendo así ampliar la subvención hasta el 85% del proyecto.

Plazo abierto hasta el 31 de julio de 2021

Leave a Reply